Cuando los políticos hablan de democracia (y ahora nos cansaremos y aborreceremos durante la temida Campaña Electoral), todos se olvidan de comentar que la Democracia es mucho más que emitir un voto cada cuatro año. La Democracia es la Autogestión. La Democracia es el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo y hay muchas experiencias que lo demuestran.
Para mí, lo mejor del 15-M ha sido cómo ha salido a colación, en la opinión pública, medios de comunicación y diversos ambientes, el término 'Democracia Real'. Al menos, se ha puesto encima de la mesa que lo que tenemos entre manos no es más que una vera pantomima, y que estamos lejos de una verdadera democracia, en la que los ciudadanos tomen las riendas directamente de sus asuntos y tomen las decisiones de los temas que les atañen.
En Argentina, una experiencia más, nos lleva a la Fundación La Alameda, una entidad formada por ciudadanos, y que ha logrado poner contra las cuerdas a lacras contra la trata, la esclavitud o la miseria. Con una autoorganización que a muchos enchaquetados sorprendería, han conseguido alzar la voz de los que no tienen voz. Y todo, con una acción coordinada con asambleas vecinales que decidían, soberanamente, lo que hacer y cómo hacerlo.
Os dejo un enlace con su historia. También lo teneis pinchando en la foto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario