El 14 de abril nos han invitado a todos los integrantes del periodismo científico y de innovación de Málaga a un interesante seminario de formación. Organiza Corporación Tecnológica de Andalucía, en el PTA.
Os dejo el programa y ya os contaré como ha ido.
10.45_Coffee y recepción
11.00_ Bienvenida e introducción.
Dña. Vanessa Moreno, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CTA.
11.10_ Las claves de la innovación.
D. David Páez, Responsable Técnico Sectorial de Edificación y Obra Civil de CTA.
11.30_Taller: Social Media en Ciencia e Innovación.
Dña. Elena Sanz Pérez de Guzmán, directora de Comunicación en Ciencia Digital.
Contenidos:
1. Introducción a los Social Media. Impacto en ciencia e innovación: ¿qué nos aportan? Colaborar, compartir, conversar.
2. Innovación 2.0. y ciencia 2.0.: ejemplos concretos de uso y aplicación de social media.
3. El mapa de los social media: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Flickr, otras redes de interés en ciencia-tecnología.
4. Cómo se usan los social media en periodismo de ciencia e innovación.
5. Herramientas de publicación de contenidos.
6. Ejercicios prácticos sobre Twitter (30 minutos).
(se recomienda que los asistentes tengan creado un usuario de Twitter para el ejercicio)
14.00_ Ronda de preguntas. Aclaración de dudas.
14.15_ Almuerzo-cóctel.
11.00_ Bienvenida e introducción.
Dña. Vanessa Moreno, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CTA.
11.10_ Las claves de la innovación.
D. David Páez, Responsable Técnico Sectorial de Edificación y Obra Civil de CTA.
11.30_Taller: Social Media en Ciencia e Innovación.
Dña. Elena Sanz Pérez de Guzmán, directora de Comunicación en Ciencia Digital.
Contenidos:
1. Introducción a los Social Media. Impacto en ciencia e innovación: ¿qué nos aportan? Colaborar, compartir, conversar.
2. Innovación 2.0. y ciencia 2.0.: ejemplos concretos de uso y aplicación de social media.
3. El mapa de los social media: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Flickr, otras redes de interés en ciencia-tecnología.
4. Cómo se usan los social media en periodismo de ciencia e innovación.
5. Herramientas de publicación de contenidos.
6. Ejercicios prácticos sobre Twitter (30 minutos).
(se recomienda que los asistentes tengan creado un usuario de Twitter para el ejercicio)
14.00_ Ronda de preguntas. Aclaración de dudas.
14.15_ Almuerzo-cóctel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario