Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

Gran acogida del II Seminario sobre redes sociales y periodismo científico


Interesante seminario sobre redes sociales, conociendo su estado actual, y su relación con el periodismo científico. Antes de nada, mi twitter es @klettvox y el de la ponente, una joven periodista flipada por el tuiteo; @elenasanz_. Ya rompí mi foto del huevo en twitter por otro más graciosa.



- Algunas ideas interesantes (intentaré ampliar con "mis apuntes")


-En el ámbito de la ciencia y la innovación, hay que estar en las redes sociales, para encontrar conectores, personas que te pueden aportar información y que se sienten cómodos con un tema concreto. -Red social o red laboral. Un perfil personal y otro profesional.

- Nos enseñan la utilidad de los #hashtags, las listas (grupo de personas que hablen de los temas que te interesen) y trendtopics (temas más hablados).


-Otras aplicaciones dentro de la red social en cuestión: Mindstorms, Tedtalks

-Interacción usuario-empresa, cuatro opciones. El usuario crea y la empresa desarrollar.

1.- Pasamos a ver las distintas redes:


A).- Facebook, si fuera un país, sería el tercero con mayor población.

-2 millones de enlaces a youtube cada mes...

-Herramientas útiles: facepinch.com y postpost.com para hacer incluso publicaciones con tus posts.

B).- Twitter, 100 millones de tuits cada día y la red que más crece.

-Red social o microblog con intercambio de información.

-Fundeu, dudas sobre el lenguaje


C).- Vemos también Linkedin, Youtube y otras minoritarias como Slideshare, Xing o Flickr. (Investigad)

-Pasamos ya a los ejemplos prácticos...

-Las redes sociales deben acabar en la calle...

-Nos ponen a todos en una peaso de sala de ordenadores para practicar lo hablado y creamos un hashtag con #ctaseminario.


Más completo en el siguiente post

No hay comentarios: