Interesante seminario sobre redes sociales, conociendo su estado actual, y su relación con el periodismo científico. Antes de nada, mi twitter es @klettvox y el de la ponente, una joven periodista flipada por el tuiteo; @elenasanz_. Ya rompí mi foto del huevo en twitter por otro más graciosa.
- Algunas ideas interesantes (intentaré ampliar con "mis apuntes")
-En el ámbito de la ciencia y la innovación, hay que estar en las redes sociales, para encontrar conectores, personas que te pueden aportar información y que se sienten cómodos con un tema concreto. -Red social o red laboral. Un perfil personal y otro profesional.
- Nos enseñan la utilidad de los #hashtags, las listas (grupo de personas que hablen de los temas que te interesen) y trendtopics (temas más hablados).
-Otras aplicaciones dentro de la red social en cuestión: Mindstorms, Tedtalks
-Interacción usuario-empresa, cuatro opciones. El usuario crea y la empresa desarrollar.
1.- Pasamos a ver las distintas redes:
A).- Facebook, si fuera un país, sería el tercero con mayor población.
-2 millones de enlaces a youtube cada mes...
-Herramientas útiles: facepinch.com y postpost.com para hacer incluso publicaciones con tus posts.
B).- Twitter, 100 millones de tuits cada día y la red que más crece.
-Red social o microblog con intercambio de información.
-Fundeu, dudas sobre el lenguaje
C).- Vemos también Linkedin, Youtube y otras minoritarias como Slideshare, Xing o Flickr. (Investigad)
-Pasamos ya a los ejemplos prácticos...
-Las redes sociales deben acabar en la calle...
-Nos ponen a todos en una peaso de sala de ordenadores para practicar lo hablado y creamos un hashtag con #ctaseminario.
Más completo en el siguiente post
No hay comentarios:
Publicar un comentario