Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

-¿Tu haces 'TODO como TODOS'?

Qué importancia tiene ser fiel a un Ideal. Aunque parezca una palabra muy lejana, y una quimera, es fundamental en las acciones más cotidianas del día a día.

Si nuestro ideal hace referencia a estar al lado de los más débiles, a vivir con espíritu de pobreza y sacrificio, y a luchar por atajar las causas de nuestras malévolas tendencias, la Navidad consumista que nos inunda nos pone mil trabas.

Da igual que uno se plantee no hacer el ‘todo como todos’ y se niegue a comprar lotería en el trabajo, que si no te gastas 60 u 80 euros en décimos eres el que se va a quedar con cara de tonto si los compañeros se convierten en multimillonarios.

Da igual que rechaces ir a la Cena de Navidad de la empresa, quedarás como el antisocial del trabajo y como el que ha declinado la amable invitación del jefe.

Y da igual que cooperes con otras familias en hacer de los regalos una bonita actividad para compartir, y no para acumular, que los familiares se encargarán, con sus presentes, de recordarte que eres un tacaño y un dejado si tú no haces lo mismo.

Por todo esto y mucho más, es importante ser fuerte, con la fe, la esperanza y la asociación, para luchar contracorriente y no caer en el ‘todo como todos’.

Por eso me quedo con el testimonio militante de quien ayuna en Nochebuena, aunque yo no lo haga; del que no va a la Cena de Empresa, aunque yo sí lo haga; y del que no se gastará cientos de euros en regalos, aunque yo sí lo haga.

Por todo esto, la importancia de ver cómo multitud de Marchas contra el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil se adentran en el ‘engulledor’ ambiente navideño para denunciar las causas de los asesinatos por Hambre, la marginación por Paro o la lacra de la esclavitud infantil.

Por eso me quedo por la actitud silenciosa de muchos que asombran a los consumidores que disfrutan de bonitas tardes navideñas bajo el palio de los alumbrados.

No hay comentarios: